La gran mayoría de las pymes y oficinas realizan una gran cantidad de impresiones y copias en papel: facturas, presupuestos, informes, recibos, cartas…. Un elevado gasto en papel, tinta y mantenimientos, que repercute muy directamente en el presupuesto global de las empresas.
Muchos empresarios, en un intento de abaratar estos costes de impresión, apuestan por el uso de cartuchos y toners compatibles con sus impresoras. Pero…. ¡Ojo! Al final lo barato puede salir muy caro. Cambiar el cartucho de una impresora, puede compararse a cambiar el motor de un coche. Hay que apostar siempre por un motor que nos aporte calidad, fiabilidad, ahorro, seguridad y también un menor impacto medioambiental. Así, un cartucho que falla, supone un gasto adicional, una pérdida de tiempo para el empleado, y en muchas ocasiones, graves daños a la máquina de impresión.
Detrás de un consumible original como los de HP, existe un importante inversión en I+D y años de trabajo e investigación que permiten obtener impresiones de una extraordinaria calidad y durabilidad. De hecho, las impresoras de HP producen más de 72 millones de colores diferentes, y solo con los originales es posible conseguir el color exacto que se busca. Esto implica también que es posible obtener documentos profesionales de calidad, en los que las tintas y papeles tienen una durabilidad 50 veces superior a la de otras marcas no originales.
El cuidado del medioambiente es algo que cada vez nos preocupa más. HP se preocupa de la necesidad de cuidar el entorno al fabricar sus componentes. Este gigante de las IT, recoge y recicla sus cartuchos gracias al programa HP Planet Partners, con el que se han producido más de 1500 millones de cartuchos de tinta reciclados. En 2012 se reciclaron 39 millones de cartuchos de tinta y 472 millones de botellas de plástico, mientras más del 90% de los cartuchos no originales vendidos acaban en los vertederos.
Debido a todo esto, desde Image SA21 recomendamos el uso de cartuchos originales. Por su rendimiento, calidad de impresión, respeto al medioambiente, y para evitar costes ocultos, como que no funcione o que produzca daños a la impresora.
Fuente: eleconomista.es
Comentarios Recientes: