Cada vez más, los smartphones son protagonistas de nuestro día a día. Gracias a ellos, estamos permanentemente conectados, tanto para asuntos de trabajo, como para nuestra vida personal. Los utilizamos para subir fotografías y vídeos a la red, compartir datos con amigos en redes sociales, conversar, buscar información, y un largo etcétera. Otra de las interesantes funciones que podemos realizar con nuestros teléfonos inteligentes, es imprimir desde ellos, utilizando una conexión a internet, y sin necesidad de utilizar un ordenador.
HP ePrint es la tecnología que utilizan las impresoras de Hewlett Packard para que podamos enviar a través de la red, desde cualquier lugar del mundo, un documento, fotografía o página web, para imprimir. Las impresoras compatibles con ePrint de HP utilizan la conexión a Internet para recibir y administrar los trabajos de impresión enviados desde un dispositivo móvil.
La mayoría de las impresoras HP lanzadas al mercado a partir del año 2010 ya disponen de la tecnología ePrint y admiten la impresión móvil. Para ver si tu impresora es compatible con ePrint, vete a Impresoras compatibles para servicios de computación en nube.
Para que una impresora funcione con el sistema ePrint, es necesario asociar a esa máquina una cuenta de correo electrónico propia. Lo que tenemos que hacer es enviar un correo a esa dirección, con los documentos adjuntos (máximo 10 por cada mail), que deseemos imprimir. En el caso de que en el momento de enviar el mail, la impresora estuviera apagada o desconectada de la red, el archivo quedará 24 horas en el servidor, hasta que volvamos a conectar el dispositivo de impresión y se realice el trabajo.
De momento, esta tecnología no permite imprimir páginas a doble cara, aunque estamos seguros de que HP está trabajando por conseguir superar esta carencia.
Tipos de documentos que se pueden imprimir.
Se pueden sacar por impresora diferentes tipos de documentos de no más de 10 MB de peso: word, páginas de Excel, Power Point´s, PDF´s y textos TXT. También podemos imprimir webs (HTML) o imágenes en diferentes formatos (bmp, gif, tiff, jpeg, png…).
¿Cómo puedo imprimir de forma inalámbrica?
Ya puedes imprimir desde casa tus documentos en la impresora de la oficina. Para que empieces a aprovechar todas las ventajas de la tecnología de impresión inalámbrica de HP pone a tu alcance, tan sólo es necesario tener un dispositivo móvil, sea tablet o smartphone equipado con sistema operativo de Apple (iOS), Android, Windows 8 o BlackBerry OS y conexión a Internet para poder enviar el documento a la impresora.
Además, deberás tener descargada la aplicación de impresión móvil de HP (ePrint o AirPrint) en dicho dispositivo. Accederemos al menú de la aplicación, y elegiremos la impresora por la que deseamos sacar el documento, de entre la lista de impresoras que nos aparecerá en un menú desplegable. Finalmente, tan solo hay que seleccionar la imagen o documento que se quiere imprimir y darle a la opción de imprimir.
Es posible, además, configurar diversas opciones para que los documentos, especialmente si son de alta criticidad, estén protegidos hasta que el usuario llegue a la impresora, de forma que sólo se impriman cuando el usuario esté frente a la impresora.
Así de fácil, así de cómodo y así de rápido. ¿A qué esperas para configurar tu móvil e imprimir desde él?
Comentarios Recientes: