Vivimos en una continua explosión de avances tecnológicos. Nuevas App, servicios, plataformas… que se superan día a día. Una incesante evolución científica y tecnológica que nos hace la vida más cómoda y fácil (la mayoría de las veces).
Uno de esos grandes avances tecnológicos es la nanografía, que ha venido para quedarse y que va a suponer una revolución en lo que a impresión digital se refiere. Se basa en los antiguos procedimientos Offset y en los nuevos planteamientos de la nanotecnología, (ciencia que estudia las partículas ultra-pequeñas).
Así, la nanografía utiliza pigmentos de tamaño nanométrico de tinta de base acuosa para imprimir sobre papeles normales estucados y no estucados y películas de envases con un rendimiento y un coste que servirá para cambiar las reglas del juego en el sector de la impresión comercial, de envases y de publicaciones.
Esta revolucionaria técnica fue presentada al mundo en abril de 2012 por Landa Corporation. Su creador, Benny Landa, también es el padre de la famosa tecnología Indigo E-print, ahora propiedad de la multinacional HP.
Una de sus principales ventajas es el hecho de que las imágenes nanográficas, tienen un espesor muy inferior al de las imágenes impresas por offset, así su coste de impresión, también es mucho más bajo, con un proceso de tipo acuoso, que a la vez es más respetuoso con el medioambiente.
Este sistema ha hecho tambalear el mundo de las artes gráficas tal y como lo conocíamos hasta ahora. Un sector en el que la crisis ha hecho mella, ya que como no hay dinero… cada vez se imprime menos. La nanotecnología tal vez sea el camino para que el sector resurja de nuevo, ya que se trata de una tecnología mucho más sostenible y barata, que imprime en todo tipo de soportes y a unas velocidades más que aceptables.
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